El steampunk es un subgénero surgido dentro de la ciencia ficción, ocasionalmente mezclado con la fantasía, que denota una ambientación en una época o mundo donde predomina la tecnología del siglo XIX, esencialmente desde la Segunda Revolución Industrial, especialmente la energía a vapor y la tecnología mecánica, pero mucho más desarrollada que en nuestro pasado o realidad, a partir de este tipo de tecnologías. Es un retrofuturismo, pues en su origen el steampunk imagina un pasado o incluso presente alternativo, donde en un punto determinado de la Historia (real) los sucesos se desencadenan diferentes y se dibuja una historia alternativa. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte unas bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí), ya que algunos de los primeros escritores del Steampunk se inscribían en el círculo de escritores cyberpunk.
Ya mencionado esto, una de mis diseñadoras favoritas es Kate Lambert, a.k.a. Kato Steamkid, de la marca Steampunk Couture. Originaria de Wales, Inglaterra, es una diseñadora independiente con estilo único. Todas sus piezas las diseña y fabrica ella.
Recientemente sacó la colección de primavera de 2011. Varias piezas contínuan a la venta en www.steampunkcouture.com
Dato curioso: La que aparece a continuación modelando, y en muchas de las tomas es la diseñadora en persona, Kate Lambert
Muy lindo. Hermoso.
ResponderEliminarJaromir Hladik.
unmilagrosecreto.blogspot.com